La Selección Chilena ha tenido que convivir con la falta de gol en los últimos años, en donde en muchos partidos es un claro dominador del juego, pero le falta la puntada final para poder anotar, quedándose muchas veces con las manos vacías.

Fue ante esta falta de gol que Martín Lasarte, por ejemplo, decidió llamar al inglés de madre chilena, Ben Brereton para suplir esa falencia en el juego de La Roja, pero Brereton no pudo venir a disputar la fecha triple por imposiciones de la federación inglesa.

Claudio Borghi, ex seleccionador nacional y actualmente panelista de TNT Sports, habló en Todos Somos Técnicos sobre la falta de gol que ha tenido La Roja, remarcó que no hay otro goleador como Eduardo Vargas e, incluso, mencionó a dos jugadores que le llaman la atención del medio local.

Joaquín Montecinos es otro nombre que le gusta al Bichi. | Foto: Agencia UNO

“No hay otro goleador (como Vargas). Hay jugadores que te pueden dar resultado, por ejemplo, Montecinos que si quieres a alguien físicamente potente que haga diferencias. A mí me gusta mucho Lobos, no significa que le guste al DT. Puede rodear a un delantero, de hecho, en la U lo hace en diferentes posiciones, es alto, es un jugador que juega por los costados”, comenzó diciendo el Bichi.

Borghi no quiso criticar la aparición como Jean Meneses de titular, pero le dejó dudas su función dentro del campo: “A mí no me gusta mucho criticar, soy más de opinar. ¿La entrada de Meneses fue para defender o para atacar? Porque sí, jugó bastante bien, pero, ¿es de ataque o para ayudar al mediocampo?”.

Para cerrar, Borghi se refirió a la función que debe cumplir un 9 de área: “Un 9 tiene que estar dispuesto a no tocar mucho la pelota, porque está en el área como Zampedri, Larrivey o Larrondo. Se la tocan y va a buscar de inmediato una devolución dentro del área. Ahora, cuando tienes a un jugador que se siente incómodo sin la pelota, te empieza abandona el área, como Vargas, y eso es una situación bastante difícil porque está a 50 metros y ya perdió sorpresa”, sentenció.