A menos de un mes de la reanudación de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Chilena inicia hoy un nuevo microciclo comandado por el director técnico de La Roja, Martín Lasasrte.

El estratega uruguayo tenía planeado iniciar este microciclo la semana pasada, pero por problemas logísticos tuvo que empezar hoy y se extenderá hasta el miércoles 12 de mayo.

Martín Lasarte está viendo alternativas para lo que puede ser los partidos frente a Argentina y Bolivia por clasificatorias o, ante los mismos rivales, por la Copa América 2021 que arranca el 13 de junio para Chile.

 

La gran novedad de la nómina es el primer llamado de Leonardo Gil, el volante nacido en Argentina pero que defenderá los colores de La Roja nunca antes había sido convocado a trabajar con la selección.

Para este microciclo, Colo Colo es el equipo que más jugadores va aportar al trabajo de Lasarte con 4 jugadores. Universidad de Chile sumará a Yonathan Andía y Ángelo Henríquez, mientras que O’Higgins, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Santiago Wanderers, Deportes La Serena aportará con un jugador por equipo.

La nómina de Martín Lasarte para este microciclo