El Caso Byron Castillo aún tiene algo que decir, pues a pesar del fallo en favor de la Selección Ecuatoriana, desde la ANFP ya anunciaron que se hará una apelación de acuerdo a la decisión que tomó la FIFA.

Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, realizó una conferencia de prensa junto al abogado Eduardo Carlezzo y confirmaron que llevarán a cabo una nueva instancia sobre el dictamen por parte de FIFA.

En relación a este tema, durante este domingo en conferencia de prensa, Eduardo Berizzo también entregó su mirada de esta decisión que tomaron desde la entidad que rige el fútbol mundial y reconoció que él se debe mantener trabajando en lo que viene y que la resolución por aquella apelación no depende de ellos.

“La FIFA habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no existía lugar al reclamo y lo aceptamos, asíque a pensar en el futuro y dejando atrás este tema. En el caso que prospere algún reclamo, el departamento legal se encargará de ello, pero vivimos en el día a día pensandoen trabajar en el futuro y poniendo nuestras expectativas más allá del fallo que si se recurre, se recurre, pero no pasa por nosotros y ya debemos mirar hacia adelante“, sostuvo el DT

El técnico de la Selección Chilena se refirió a esta situación | Foto: Agencia UNO

Agregando qué. “Mi opinión más concreta sería imaginar el futuro pensando y dejando este tema atrás, hay personas que pueden contestar mejor sobre esto a nivel institucional o a nivel legal. Yo enfocarme en lo deportivo, claro que significaba osignifica un reclamo y demás la ilusión de ir al Mundial de Qatar, pero mi mirada está puesta en los entrenamientos, partidos, descubrir futbolistas, en desarrollar nuesto plan“.

Finalmente, el estratega argentino afirmó que si se revierte la situación y La Roja va a Qatar, se trabajará en aquello. “Lo mejor tal vez que pudiese hacer es apartar este tema de contestarlo o de recibir la preguntapara enfocarme en lo que debo. Y si podemos ir al Mundial de Qatar, claro que reaccionaremos a esa inmediatez, pero la mirada está puesta en un proceso más largo”.