El caso Byron Castillo parece ser una teleserie de nunca acabar. Si bien la FIFA ya se pronunció y dio su veredicto acerca de la nacionalidad del actual jugador del León de México, existe alguien que sigue confiando que la Selección Chilena estará en Qatar 2022: Eduardo Carlezzo.

El abogado brasileño encargado de defender a Chile en el caso por Castillo, sigue con el mismo optimismo desde que comenzó a reunir pruebas y afirmó que es "injusto" que la Roja no esté presente en la próxima cita planetaria.

Así lo hizo saber en una conversación con el Diario El Mercurio, donde también confesó que "habría recabado más pruebas sobre Castillo".

"Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca", aseguró Carlezzo.

Castillo no quiere saber nada más sobre la Roja | Foto: Getty Images

Agregando que ahora "tenemos nuevas pruebas. Nunca perdimos un segundo de investigar".

Finalmente, le preguntaron sobre si la Roja podría estar en Qatar 2022 y este declaró que "es posible, está apretado y pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de manera adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo".