La Selección Chilena Sub 17 no pudo sortear de buena manera del hexagonal final en Ecuador y quedó fuera de toda chance de ir al Mundial. Sólo un milagro iba a instalar en la Copa del Mundo a los dirigidos por Hernán Caputto. Una contundente derrota a manos de Brasil por 3-0 más la victoria de Venezuela por 2-0 ante Paraguay alejó el sueño de la armada chilena.

Sin duda un duro revés, ya que Chile no pudo ganar, hasta el momento, ningún partido en la fase final y eso le produce un gran dolor a Caputto, quien lideró el proceso con toda la ilusión.”La verdad es que es muy difícil, es muy duro. Fue difícil salir a jugartras saber de nuestraeliminación fue muy duro con los jóvenes y encarar el partido que venía, que era muy difícil. Hay que dar vuelta la página”, expresó.

Caputto sabe que tiene que hacer una autocrítica y un análisis exhaustivo sobre el por qué Chile se quedó fuera de un nuevo Mundial. Bajo el alero de Pablo Milad, las selecciones nacionales juveniles, masculinas y femeninas no han logrado dar el tono en estos torneos.

“Lo más importante es que queríamos terminar bien el torneo, ya haré un análisis de la Selección y, por supuesto, que será al término del torneo. Es un momento duro, que uno no quiere vivirlo y hay que terminar el torneo y hacer un gran análisis”, añadió.

Chile Sub 17 quedó fuera del Mundial (Comunicaciones ANFP)

Caputto sabe que el cierre del torneo será difícil, complicado, porque los jóvenes del equipo no están bien en lo emocional y el cuerpo técnico de Chile tendrá que hacer un trabajo importante para levantarlos anímimicamente.

“Creo que será bien difícil. Los dos venimos de estar eliminados de saberlo en la cancha nosotros de estar esperando ese partido. Los dos queremos terminar de la mejor manera el hexagonal. Sobre nosotros, prepararnos y lo más difícil es la estabilidad emocional de los jóvenes y prepararnos para el último partido, para representar a Chile de la mejor manera”, agregó.

El ex técnico de la Universidad de Chile y ahora con la Rojita realizó una dura confesión. “Creo que ha sido duro este hexagonal para lo que queremos nosotros y estábamos mostrando. Queda un partido y tenemos que terminarlo de la mejor manera”, terminó.