La tarde del domingo 23 de abril la Selección Chilena finalizó su participación en el Sudamericano Sub 17, luego de un pésimo rendimiento en el hexagonal final. Sin triunfos ni goles a favor fue el registro de La Roja juvenil en la segunda fase luego de haber tenido un buen cometido en la etapa inicial.

Al quedar sexto y último en el hexagonal luego de caer 1-0 ante Paraguay, La Roja se quedó sin uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo juvenil, que hasta el momento no tiene sede definida.

Sin embargo, en declaraciones recabadas por radio ADN, el entrenador Hernán Caputto realizó un balance positivo de lo realizado en el torneo juvenil pese a que no se consiguió el objetivo de clasificar al Mundial

"La primera fase fue muy buena, había una expectativa importante en un grupo muy difícil y estuvimos a la altura. Pero para nosotros fue un mal hexagonal, fue todo lo contrario a la primera fase. Ya tendremos la posibilidad de analizarlo más claramente, pero hay que hacer una autocrítica sobre eso", indicó el DT de La Roja.

Caputto y su balance tras lo realizado en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador | Foto: Photosport

Lo que rescata el director técnico es haber disputado todos los partidos en el campeonato: "Cuando uno llega a este torneo lo más importante es jugar la mayor cantidad de partidos, que son nueve. Los jugamos. De 23 futbolistas jugaron 22, eso también es importante por la experiencia. Hay jugadores muy proyectables para la sub 20 que viene en 2025”.

"El tema de jugar los nueve partidos siempre es muy bueno, independiente de los resultados. Los jugadores van sumando experiencias a lo largo de estos torneos. Eso seguro va a ser valorable el día de mañana para estos futbolistas que tienen futuro para otras selecciones", cerró el entrenador de la Selección Chilena Sub 17.