La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte tendrá que visitar esta noche a la temible Argentina de Lionel Messi en un encuentro válido por las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El cruce entre chilenos y argentinos siempre ha despertado algo más que una rivalidad futbolística en ambos países, pese a que el historial lo domina sin cuestionamientos el elenco trasandino a su favor.

Por clasificatorias a Copas del Mundo, Chile y Argentina se han enfrentado 7 veces en suelo argentino, con 5 triunfos para la albiceleste y apenas dos empates entre ambos países.

El primer cotejo se dio en las clasificatorias para el Mundial de Suecia 1958, en donde los argentinos derrotaron por 4-0 a Chile.

 

Tras ese partido, tuvieron que pasar 29 años para que se volvieran a ver las caras por clasificatorias. Esta vez fue para el Mundial de Francia 1998, en donde Chile rescató un empate en Buenos Aires con un recordado gol de Fernando Cornejo. Para el Mundial de Corea y Japón, Argentina vapulearía a Chile con un contundente 4-1.

Uno de los partidos más recordados por los chilenos es el empate rescatado en el camino a Alemania 2006, donde tras ir abajo 0-2, se terminó empatando con goles de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia.

Después vendrían tres derrotas consecutivas; 0-2 en el camino a Sudáfrica, 1-4 para Brasil 2014 y, la más reciente, el 0-1 camino a Rusia con un penal inexistente de Lionel Messi.

El partido de hoy marcará el octavo cruce entre chilenos y argentinos en suelo trasandino buscando un lugar en la próxima Copa del Mundo, en el cual ambos tienen considerables bajas por Covid.