Eduardo Berizzo apostó todo por Claudio Bravo en su retorno a la Selección Chilena. El experimentado capitán, con 39 años, volvió a ser considerado por el Toto para los amistosos de La Roja contra Polonia y Eslovaquia en Europa. Sin embargo, el meta del Real Betis en España sufrió una lesión que deja en jaque su participación con el cuadro nacional. 

Betis enfrenta al Valencia mañana a las 16 horas en Mestalla y no estará Bravo, ya que presentó una rebelde molestia en el sóledo. Por ello, Rui Silva será el portero titular en este compromiso ante los dirigidos por Genaro Gattuso por LaLiga. 

En la previa del compromiso, el técnico Manuel Pellegrini ratificó la dolencia de Bravo, que deja preocupado a Berizzo acá en Chile, ya que lo quiere ver atajando según la información de Bolavip, al menos, en el partido ante Polonia que irá al Mundial de Qatar. 

"Vamos a ver a Claudio Bravo, quien está con una carga en el sóleo. Igualmente, Germán Pezzella padece de algunos problemas físicos. Todo ello lo decidiremos por la tarde, luego de recibir información del cuerpo médico", expresó. 

Claudio Bravo se podría perder el partido del Real Betis y de la Selección por una molestia en el soleo (Getty Images)

Bravo sufre este problema físico a días de entrar en la órbita de la Selección Chilena, que se reunirá en Europa con todas sus figuras para ir al Estadio Nacional de Varsovia para enfrentar a Robert Lewandowski en Polonia. Este duelo se disputará el 16 de noviembre a las 14 horas. 

En tanto, ante Eslovaquia, el duelo para La Roja marcará el adiós de Marek Hamsik del cuadro europeo. Berizzo tiene en la nómina, además, a Brayan Cortés y a Cristóbal Campos como otros porteros.