Este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional presentó al nuevo entrenador de la selección chilena que reemplazará en el cargo al uruguayo Martín Lasarte: Eduardo Berizzo.

El Toto viene de entrenar a la selección paraguaya sin mucho éxito, pero, tiene dos importantes razones que lo acercan a la Roja: primero, haber sido parte del staff de Marcelo Bielsa en el camino a Sudáfrica 2010, segundo, fue campeón con O'Higgins, por lo que conoce el medio nacional de sobra.

Así lo ve el entrenador de Unión Española César Bravo, que en conversación con Bolavip afirma que Berizzo era su candidato y que ahora "sólo toca apoyar y que la selección refleje lo que es el desarrollo del fútbol chileno".

El estratega no duda en asegurar que "yo le tengo fe y es el más acorde porque conoce la indosincracia del chileno, tiene una buena escuela con Marcelo Bielsa, más allá de que tiene su propia idea, y creo que es la persona más indicada, y ojalá haga un buen trabajo. Estamos a disposición de él, sobre todo cuando requiera jugadores, de Unión Española siempre va a tener el apoyo".

César Bravo se cuadra con Eduardo Berizzo (Agencia Uno)

La campaña de Unión Española

Se nota que Jaime Bravo está feliz con la campaña de Unión Española en el presente Campeonato Nacional. "Contento por haber respondido más allá de lo que se esperaba y con un poco de amargura por no haber abrochado el triunfo ante un gran rival, pero feliz", indica.

Agregando que "lo que respalda el trabajo y el proyecto que teníamos que era consolidar algunos jugadores, y así se hizo con Bastián Yáñez y Víctor Mendez, y otros más como el Flaco Villagra que ya está consagrándose y sacar otros como Conelli y Norambuena, era la idea, promover jugadores del club".

Consultado por la receta para llegar a los jóvenes de Unión Española, Bravo cuenta que hay que "darle la confianza necesaria para que se desarrollen y así como le das la confianza, le das la responsabilidad de que se sientan parte del equipo y que tengan las armas para pelear un puesto. Que disfruten y no hay que dejar afuera el respaldo de los compañeros con mayor experiencia