Fabián Estay como la gran mayoría de la opinión pública ve muy complicado el partido de la selección chilena ante Brasil que se jugará este jueves a las 20:30 en el estadio Maracaná. El exfutbolista que defendió la camiseta de La Roja ve complicado el desafío.”Es difícil, es muy difícil. Tendríanque jugar un partido casi perfecto. Está complicado”, dice a Bolavip.
El mundialista de Francia 98 asegura que la verdeamarela, pese a que está clasificada, tiene otros objetivos. “Pienso que primero que nada Brasil no va a querer que Argentina lo alcance, segundo los jugadores y el cuerpo técnico si terminan en primer lugar deben tener un premio económico muy importante y muchos se están jugando el pasaje a Qatar. No debe haber relajo en el conjunto brasileño, entendiendo que ganan todos los partidos”.
De todas formas, el profesional que hoy se desempeña en las comunicaciones enfatiza en que la selección chilena dejó escapar puntos que en el papel estaban en los calculos iniciales. “No pasa por estos dos partidos que Chile se esté jugando la opción al Mundial. Perdimos con Venezuela, empatamos con Colombia y Bolivia en casa, ahí te hablo de puntos importantes que en el papel tendrías que tenerlos y a lo mejor no tendríamos inconvenientes. Lamentablemente se llega a estas instancias igual que en el 2018”.
Estay apunta a una meta casi soñada a estas alturas: “Te enfrentas a Brasil y a Uruguay que tiene mucha fe y un técnico nuevo que le dio nuevos aires. Veremos qué pasa, si sacan cuatro puntos sería maravilloso, ya después dependes de otros resultados”.
La generación dorada del fútbol chileno buscará nuevamente hacer historia tratando de sacar puntos en el Maracaná para intentar ir por la clasificación a la Copa del Mundo ante Uruguay el próximo martes a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo.