La Selección Chilena está enfrentando a Paraguay en el Estadio Monumental, partido amistoso pero de suma importancia para el entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien necesita un buen resultado ante los guaraníes para hacer callar las críticas de los hinchas nacionales.

Pero antes que el árbitro brasileño Flavio Souza pitara el inicio del partido, el locutor del Estadio Monumental pidió un minuto de silencio a los casi 40 mil personas que llegaron al recinto de Macul tras la lamentable muerte de la Sargento Rita Olivares y de Claudia Schüler, histórica arquera de la selección chilena de Hockey Césped.

Fue ahí que entró en escena un carabinero junto a su trompeta, el cual comenzó a interpretar una canción pero fue interrumpido por equivocación por el juez central, quien dio inicio al compromiso, por lo que el policía quedó sorprendido.

El Carabinero que interpetró la canción en homenaje a Olivares y Schüler | Foto: Captura

Ahí los jugadores de ambas escuadras se dieron cuenta de esta situación y le avisaron al árbitro, quien devolvió el balón hasta el círculo central y esperó que el carabinero finalizara el homenaje para dar el vamos al partido.

Esta situación fue rápidamente comentada y criticada por los hinchas chilenos en las diversas sociales, los cuales se fueron en picada por no respetar el homenaje.

MIRA EL MOMENTO: