Directo y polémico como ha sido siempre en su carrera, Marco Antonio Figueroa alza la voz por el proceso que está llevando adelante la selección chilena, donde, según sus palabras, está lejos de ser competitiva.

Algo que dejó en claro en una entrevista con DirecTv, donde aprovechó de mandar un recado a  todos los que se burlaron de él, ahora como entrenador de la selección de Nicaragua.

La celebración de Nicaragua.

"Cuando dije que estaba capacitado para dirigir a La Roja me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la selección de Nicaragua juega mejor que la Selección Chilena”, comentó el ex entrenador de Universidad de Chile.

"Me siento un técnico capacitado, un técnico exitoso. Hago que mis equipos jueguen bien. Con la selección de Nicaragua, juega bien. Me tiene sin cuidado lo que digan o dejen de decir", enfatizó el Fantasma.

En esa misma línea, compara los trabajos que se están haciendo en ambas selecciones, donde asegura que Chile va por mal camino.

"Le he dado una mixtura a esta selección y una idea de juego. En Chile se han equivocado por creer que todos los técnicos que han estado con Bielsa o Sampaoli, van a hacer lo mismo. Hoy Chile carece de talento", detalla.

Ante esto, cree que la única forma de trabajar bien para un entrenador es cuando le dan la confianza, como pasa con su persona.

"Mis números en Chile son tremendos, por eso nunca he entendido tanto rechazo hacia mi persona como profesional. En Nicaragua me dejan trabajar, tengo el respaldo de la federación, siempre estamos haciendo algo", finaliza.