Chile derrota por la cuenta mínima a Qatar en el amistoso que se disputa en Austria y que gracias al gol de Alexis Sánchez tiene al cuadro de Eduardo Berizzo ganando por primera vez con el argentino en el banco.
 

Pero ha sido un partido monótono, con una selección chilena volcada en terreno rival y los anfitriones de la próxima Copa del Mundo, no ha hecho mucho para inquietar al golero nacional, Gabriel Arias.

lo importante es que Chile volvió al gol tras 583 minutos sin anotar y que el niño Maravilla llegó a su gol 50 por La Roja. Durante la transmisión de ADN Deportes, el ex seleccionado nacional, Jean Beausejour analizó los primeros 45 minutos del equipo de todos, recalcando que es importante que el delantero del Marsella haya vuelto al gol por Chile.

"Siempre es bueno ir ganando, que Alexis haya vuelto al gol y tener un premio a este buen primer tiempo de la selección. Y digo buen primer tiempo porque es jodido jugar contra un rival que te plantea encontrar soluciones en lo técnico, en lo táctico".

Chile y Qatar juegan en Austria (Captura TNT Sports)

El Bose siguió evaluando el rendimiento del cuadro asiático y de todas maneras ha sido un puzzle que los chilenos han tenido que resolver. "Qatar ha sido un rival donde puso muchos hombres en defensa y ahí es muy difícil. Chile al entrar sin punteros es hasta una cosa obvia que se iba a centralizar el juego", sostuvo el ex Universidad de Chile.

Lo más llamativo fue cuando comparó este compromiso con otros en los cuales se pudo ver en las clasificatorias sudamericanas. "Cuando miro este partido Chile - Qatar es mirar un Chile Bolivia, te cuesta mucho, te desafía. O un Chile Venezuela en eliminatoria. Está bueno que a partir de ahora, ojalá Qatar también asuma un poco y cambia el plan de partido y así tener un partido más entretenido", cerró Beausejour.