En esta jornada la Selección Chilena adiestrada por Eduardo Berizzo tenía su último encuentro en esta fecha FIFA, en donde La Roja buscaba sumar su primera victoria ante la Selección de Qatar en el Generali Arena de Viena en Austria.

La Roja sigue sin saber de triunfos en esta era comandada por el ‘Toto’ y en esta jornada no pasaron de un empate a dos tantos ante los anfitriones del próximo mundial, manteniendo una mala imagen pensando en lo que serán los próximos desafíos de la Selección.

Tras un arranque bastante pálido par parte de las dos Selecciones, Chile se pudo poner en ventaja dentro del duelo tras el gol de Alexis Sánchez a los 37, quien aprovechó una buena asistencia de Gabriel Suazo y pudo romper la mala racha con el gol que llevaba La Roja.

Para la segunda parte, los adiestrados por Berizzo tuvieron un bajón importante, el cual aprovechó el conjunto Qatarí, quien en ocho minutos le dio la vuelta al marcador y colocaba en jaque el rendimiento de La Roja en Austria.

La Roja no pudo ante Qatar | Foto: Imago Images

Las anotaciones de Akram Afif y Hasan Al Haydos a los 59 y 67 minutos, encendieron todas las alarmas en el conjunto nacional, quien recibía un duro mazazo tras quedar abajo en el resultado ante una Selección que no posee de grandes referentes.

A los 78 minutos, la Selección Chilena consiguió la igualdad en el marcador gracias a la anotación de Arturo Vidal, quien en el área chica aprovechó un fallido remate de Ben Brereton y puso la paridad para los de Berizzo.

Cuando quedaban cuatro minutos para acabar con el partido, Alexis Sánchez tuvo la gran oportunidad de anotar el tanto del triunfo para Chile tras tener un penal a favor, el cual no pudo capitalizar de buena forma tras la excelente atajada del portero qatarí.

De esta manera, la Selección Chilena de Eduardo Berizzo sigue sin saber de victorias dentro de su estancia al mando de La Roja y espera en la próxima fecha FIFA, antes de iniciar el Mundial, poder obtener su primer triunfo y mejorar considerablemente el nivel de juego de la Selección.

 

 

 

La Roja finaliza su gira de amistosos por Europa, en la cual se medirá en el segundo encuentro ante Qatar, seleccionado que será anfitrión en el próximo Mundial. Eduardo Berizzo probará nueva piezas que buscan incorporarse al proceso de Chile.

El "Toto" acumula tres derrotas y un empate en su corto periodo al mando de La Roja adulta. El último encuentro fue el viernes 23 de septiembre en el RCDE Stadium de Barcelona, en donde cayó por 2-0 ante el Marruecos de Hakimi y Ziyech, combinado que dirá presente en Qatar 2022.

En aquel partido Chile fue ampliamente superado por los africanos, aunque aún así la Selección pudo abrir la cuenta tras jugadas de Ben Brereton en el primer tiempo y de Arturo Vidal en el segundo, pero el palo evitó el gol chileno en los dos remates. Con la derrota, Chile no solo acumuló seis partidos sin ganar, sino que también llegó a 545 minutos sin convertir un gol.

Para este amistoso ante los qataríes Berizzo no contará con dos jugadores que fueron titulares ante Marruecos, como es el caso de Charles Aránguiz y Erick Pulgar. Los volantes presentaron molestias físicas, por lo que el entrenador analiza variantes para rearmar el mediocampo ante los de Medio Oriente.

Día y hora: ¿Cuándo juega Chile vs Qatar? 

Chile y Qatar se enfrentan el martes 27 de septiembre a las 14:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Chile vs Qatar?

El partido será transmitido por ChilevisiónTNT Sports HD y TNT Sports 2 en las siguientes señales según tu cableoperador:

CHV

Abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (Valparaíso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports 3 (Ex CDF Básico)
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Chile vs Qatar?

Podrás ver en vivo y completamente gratis el encuentro de Chile vs Qatar por streaming en Redgol.cl y a través de la app de Redgol (solo en territorio chileno y con conexión Wi-Fi).

El encuentro también podrás verlo en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.