Johnny Herrera fue uno de los jugadores que estuvo en el proceso de la Selección Chilena cuando estaba bajo el mando de Reinaldo Rueda. El ex portero resaltó una de las cualidades que el técnico cafetero realizaba previo a los entrenamientos, algo que lo ayudó también a acercarse a los jugadores en su proceso. 

Recordemos que el estratega caleño dejó la banca de La Roja hace ocho meses tras una irregular campaña. Sin embargo, a pesar de aquella situación, el entrenador se ganó un respeto por parte de los fubolistas y que tuvo como consecuencia aquella labor de la forma en que se llega al jugador para ganar su confianza. Un factor importante a la hora de trabajar por un objetivo.

El ex portero de Universidad de Chile fue consultado en el programa Pasaporte Qatar de TNT Sports sobre si una ventaja que ahora el DT esté comandando al conjunto colombiano, sabiendo que ya sabe cuáles son las virtudes y defectos de los seleccionados chilenos, pero además cómo es la forma en que Rueda pueda plasmar todo eso en los equipos. Algo que quizás le resulte de mejor manera en Colombia. 

El DT dejó la banca en enero de Chile en enero y asumió la de su país | Foto: Agencia Uno

Creo que no es exagerado. En teoría la visión que se le da al punto del conocimiento de los jugadores. El profesor Rueda, que me tocó estar con ellos y defender a la selección en su etapa inicial, es una persona que llega mucho al corazón, él es muy afectivo", explicó.

Además, destacó que el ex técnico de Chile es creyente y eso también lo plasmó en el plantel. "Es alguien religioso, nos hacía rezar previo a los entrenamientos e incluso meditar. Es muy cercano, creo que por eso se ganó al camarín muy fácil", cerró.