Los días en La Serena pasan entre el sol, la playa y la visita de Universidad de Chile para disputar la Copa Verano en la cual ya se marcó el debut con derrota frente a Coquimbo Unido por dos tantos a cero, pero que tiene su revancha este sábado cuando se midan ante Rosario Central de Argentina.
Es por eso, que muchos hinchas han llegado a las afueras del hotel de concentración en la ciudad serenense para poder fotografiarse con los futbolistas azules. Estos, no han tenido ningún problema en acercarse a ellos y poder saludarlos.
Algunos, son capaces hasta de llegar a primera hora y si es necesario pasar un largo rato mientras aguardan la llegada del plantel desde el Estadio La Portada, que es donde haentrenado el equipo que dirige Mauricio Pellegrino.
Uno de sus aficionados es un pequeño de 10 años, de nombre Juan Pablo Pincheira. El niño vive en Viña del Mar – precisamente en el sector de Gómez Carreño, peropero está viviendo sus días de vacaciones junto a la familia. Acude a una escuela de fútbol en Valparaíso, donde comienza a hacer sus primeras armas como portero. Desde luego que su mayor sueño es poder defender la portería de la U, algún día.
Juan Pablo, solo desea conocer a Cristóbal Campos, ya que según sus propias palabras para Bolavip, “es mi máximo ídolo” demostrando toda su admiración hacia el nacido en Lonquén. Pero no todo queda ahí y por si fuera poco, el nóvel deportista nos compartió otra de sus sensaciones.
“También mi ídolo es Johnny herrera, es que son los mejores arqueros que ha tenido la U”, reconoció tajantemente el pequeño y por cierto, ahora se entiende otra particularidad. Juan Pablo andaba con la camiseta de la escuela de fútbol en la cual su número es el 25, ¿Qué más claro ejemplo que ese?
Son niños que admiran a los futbolistas de la U que pese al complejo momento deportivo vivido en los últimos años, de todas maneras viven con intensidad la pasión por la camiseta azul con la U roja en el pecho.