Chile salta esta tarde a la cancha en busca de tres puntos ante Colombia en Barranquilla que lo ayuden a acercarse a los puestos de avanzada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Es que para la Roja, esta fecha triple ha sido de gran desgaste y ha tenido que enfrentar a rivales directos como: Brasil (derrota 1-0) y Ecuador (empate 0-0).

Ante los Cafeteros, uno de los grandes problemas para el entrenador uruguayo Martín Lasarte es la conformación de la delantera, debido a las ausencias que tiene en dicho puesto: Eduardo Vargas (suspendido por amarillas), Ben Brereton (no viajó para la fecha triple) y Alexis Sánchez (en recuperación de su lesión)

Es por esto, que Machete ha probado diversos esquemas y todo parece indicar que la Roja formará con un 4-4-1-1 con Iván Morales como único centrodelantero.

Ante esto, Johnny Herrera fue enfático en el programa Pasaporte Qatar de TNT Sports y aseguró que para él, el delantero debe ser Luis "Mago" Jimenez, esto porque “es el jugador con más experiencia que tiene en la delantera de Chile y el que más diversidad puede dar en ataque”.

Jiménez es el jugador con mayor edad en anotar con La Roja | Foto: Agencia Uno

“Es un jugador que tenemos que aprovechar. Me da lata por él, lo conozco desde muy chico y siempre ha estado detrás de alguien. Como que nunca tuvo la oportunidad y el tipo destacó en todos lados donde estuvo y creo que nunca se le dio la oportunidad que merece. Hoy por hoy es de lo mejorcito que tenemos en nuestro medio. Es un arma totalmente fiable de ocupar. No veo otra alternativa mejor que él”, agregó el ex seleccionado nacional.

Otro que se sumo a las palabras del ex portero de la U, fue Mark Gonzaléz, ex futbolista que anotó en un Mundial con la camiseta de Chile y el cual recalcó que “soy partidario de poner a Luis. Creo que esa falta de gol, si bien es cierto delanteros tenemos, pero se habla mucho de un "9" de área. Dependemos mucho de la proyección de (Arturo) Vidal y (Charles) Aránguiz y los mismos por fuera, (Mauricio) Isla y (Eugenio) Mena cuando juega. Pero claro, Luis puede generar ese último pase”.

“Se vio en el partido de Brasil, (Eduardo) Vargas y (Iván) Morales tenían que venir mucho a buscar la pelota, se iban a los costados y se perdía ese 9. Soy partidario de que juegue, es un jugador de mucha experiencia y podría cambiar bastante. Lo hace Alexis Sánchez cuando está”, cerró el ex delantero del Liverpool de Inglaterra.