Después de más de doce meses, la Selección Chilena se volvió a abrazar en un compromiso oficial, esta vez derrotando a la selección de Paraguay en el Estadio Monumental con un agónico 3-2 en los minutos finales.
El equipo dirigido por Eduardo Berizzo mostró, a ratos, atisbos de buen fútbol y fue más que los guaraníes quienes llegaron a la cancha principal del Estadio Monumental a entorpecer el partido y hacer tiempo.
Jorge Valdivia analizó el compromiso en Equipo F de ESPN: “Todos los partidos son distintos, pero era importantísimo ganar, creo que, para los jugadores en sus cabezas, para el hincha y para el propio Berizzo era importante ganar más allá de que podamos coincidir sobre la forma en que se gana”.
“Se necesitaba esto, la alegría de ganar, de sentirte vencedor, ganador de un partido difícil y si también lo logras acercándote a tus ideales futbolísticos, te dejan doblemente feliz y tranquilo. Paraguay es un equipo pesado, duro defensivamente con la mayoría de sus jugadores en grandes equipos”, complementó.
El Mago pide no mirar en menos lo logrado ante los guaraníes: “No hay que dejar pasar esta oportunidad para enaltecer la actuación de la Selección, pero sabiendo que es el inicio, que hay mucho que mejorar y algunos errores de coordinación, pero son cosas puntuales”.
En el cierre, elogió a Aravena y confía en que Alexis sea el ‘padre’ de la nueva Roja: “Me encantó la liberación que tuvo o las pasadas que tuvo Soto, en el segundo tiempo tuvo más espacio para proyectarse con más tranquilidad y me encantó el ingreso de Monito Aravena, es un jugador que se rebeló, es un rebelde en situaciones adversas, complejas y tiene al papá de todos ellos que es Alexis Sánchez, quien logró divertirse y no retrocedió tanto para buscar la pelota y eso es positivo”.