Después de más de doce meses, la Selección Chilena se volvió a abrazar en un compromiso oficial, esta vez derrotando a la selección de Paraguay en el Estadio Monumental con un agónico 3-2 en los minutos finales.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo mostró, a ratos, atisbos de buen fútbol y fue más que los guaraníes quienes llegaron a la cancha principal del Estadio Monumental a entorpecer el partido y hacer tiempo.

Jorge Valdivia analizó el compromiso en Equipo F de ESPN: “Todos los partidos son distintos, pero era importantísimo ganar, creo que, para los jugadores en sus cabezas, para el hincha y para el propio Berizzo era importante ganar más allá de que podamos coincidir sobre la forma en que se gana”.

Aravena y Alexis, una dupla que dejó buenas sensaciones. | Foto: Juan José Molina - Bolavip

Se necesitaba esto, la alegría de ganar, de sentirte vencedor, ganador de un partido difícil y si también lo logras acercándote a tus ideales futbolísticos, te dejan doblemente feliz y tranquilo. Paraguay es un equipo pesado, duro defensivamente con la mayoría de sus jugadores en grandes equipos”, complementó.

El Mago pide no mirar en menos lo logrado ante los guaraníes: “No hay que dejar pasar esta oportunidad para enaltecer la actuación de la Selección, pero sabiendo que es el inicio, que hay mucho que mejorar y algunos errores de coordinación, pero son cosas puntuales”.

En el cierre, elogió a Aravena y confía en que Alexis sea el ‘padre’ de la nueva Roja: “Me encantó la liberación que tuvo o las pasadas que tuvo Soto, en el segundo tiempo tuvo más espacio para proyectarse con más tranquilidad y me encantó el ingreso de Monito Aravena, es un jugador que se rebeló, es un rebelde en situaciones adversas, complejas y tiene al papá de todos ellos que es Alexis Sánchez, quien logró divertirse y no retrocedió tanto para buscar la pelota y eso es positivo”.