Crucial es el partido que tendrá mañana la Selección Chilena frente a Brasil en el Estadio Maracaná. Una victoria encaminaría las opciones de La Roja con la próxima cita mundialista al igual que un empate, pero una derrota ante el Scratch podría ir sentenciando las aspiraciones del equipo.
Uno de los que sabe lo que es anotarle a Brasil en el histórico Maracaná, fue el exfutbolista nacional Juan Carlos Orellana quien de forma exclusiva conversó con Bolavip en la que se refirió el partido que tendrá Chile mañana.
“Mañana Chile tiene que ser muy inteligente, ir viendo como se le va presentando el partido y de esa forma ir encarando. Normalmente Chile tiene un estilo de juego muy definido que le viene funcionando hace un buen tiempo, pero en esta ocasión Chile tiene que ir manejando según como lo planteen ellos y lo que quiera salir a hacer en la cancha, y de ahí irse haciendo un estilo de juego”.
Eso no fue lo único que expresó producto de que, a pesar de esto, el exfutbolista no está del todo confiado. “Yo lo veo muy complicado la verdad. Obviamente que son otras situaciones, son otros planteles, las fuerzas están muy disparejas. Lo otro que te puede alentar un poco es que Chile a veces hace buenos partidos en Brasil, pero yo digo que Brasil es muy fuerte en todas sus líneas y por ahí lo veo complicado”.
Sobre este mismo último punto, el puntero izquierdo dio a conocer que “Ojalá esté equivocado, pero siendo bien real por lo menos, veo complicado que Chile clasifique, te lo digo honestamente”.
Finalmente, Juan Carlos Orellana emplazó a Martín Lasarte como el encargado a estar leyendo previamente el partido de mañana, donde debe tener una buena lectura en lo que será el duelo en territorio brasileño.
“Fue un partido ante una buena selección brasileña en la que estaban Sócrates, Zico. Nosotros entramos de chico a grande y a medida que se nos fue presentando el partido, lo fuimos manejando y tuve la suerte de hacer esos goles. Ahora es totalmente diferente el panorama, ojalá el entrenador de Chile sea cauto en leer el partido, que como lo va a plantear en verdad. Ojalá estos partidos difícil ayudan para hacer un buen partido y que Chile pueda apretar adelante”.
