La Selección Chilena llegó a destino y se estableció en Barcelona para realizar el primer entrenamiento para afrontar los partidos ante Qatar y Marruecos, respectivamente. El técnico Eduardo Berizzo lideró las prácticas y los trabajos marcaron la ausencia de Claudio Bravo, quien no está considerado por el estratega nacional en su proyecto en La Roja

El próximo viernes 23 de septiembre, en la cancha del RCD Espanyol se disputará el primer amistoso ante Marruecos. Por ello, Berizzo no pierde el tiempo y empezó a realizar un suave trabajo físico con varios de los jugadores que militan en Europa. 

Entre los que estuvieron en la práctica destaca el defensa del Bologna, Gary Medel, quien asoma como el capitán de Chile. El Pitbull se mostró bien cercano con el lateral de Colo Colo, Gabriel Suazo; mientras que el delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton Díaz, dialogó afanadamente con Ángelo Henríquez, quien viene de una buena temporada en el Miedz Légnica de Polonia. 

La cita arrancó con una charla en el centro del campo de entrenamientos con Berizzo a la cabeza. En las imagenes entregadas por la Selección se vio a varios jugadores que militan en Europa. Por ejemplo, Diego Valencia se reunió con sus amigos de la Universidad Católica como Marcelino Núñez y Clemente Montes. 

Diego Valencia llegó desde Italia a sumarse a los trabajos de la Selección Chilena con Eduardo Berizzo (Comunicaciones ANFP).

También se pudo ver trabajando a los jugadores de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos y Darío Osorio al igual que el volante de Unión La Calera, Williams Alarcón. Hubo trabajos con balón más el  acondicionamiento físico respectivo para contrarrestar el viaje. 

Igualmente, Válber Huerta dialogó en los trabajos con Francisco Sierralta, quien viene del Watford. Los trabajos estuvieron acompañados de Fernando Morelli y Carlos Kisluk en la preparación física. En las próximas horas deberán llegar otros jugadores como Juan Delgado, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien viene de jugar hoy por el Olympique Marsella.