La Selección Nacional no ha tenido de sus mejores participaciones en este inicio de la era comandada por Eduardo Berizzo y en esta madrugada cayó por 2-0 ante Túnez en el inicio de la Copa Kirin.

Con las anotaciones de Ali Abdi e Issam Jebali, la escuadra africana dejo eliminada a La Roja y le propinó su segunda derrota consecutiva en este nuevo proceso que encabeza el ‘Toto’.

En lo que era el segundo encuentro de esta breve competición, el dueño de casa Japón venció cómodamente a Ghana por 4-1 y se instaló en la final del torneo.

Miki Mayane, Kaoru Mitoma, Takefusa Kubo y Daizen Maeda anotaron los tantos para la selección nipona, mientras que el descuenta de los africanos corrió por parte de Jordan Ayew.

El once que enfrentó por única vez a Ghana | Foto: Anfp 

De esta forma, los duelos de la final y la definición por el tercer puesto quedaron definidos para el próximo martes 14 de junio, en donde para el primer turno Chile se verá las caras ante Ghana a partir de las 2:15 de la madrugada y como plato de fondo, Japón y Túnez definirán al campeón a las 5:55 horas.

La Roja tendrá su último encuentro ante los ghaneses, a quienes enfrentaron en tan solo una oportunidad en su historia y terminaron igualando a un tanto el 29 de febrero del 2012 en Estados Unidos. Los goles corrieron por parte de Matías Fernández para Chile y Richard Mpong anotó para los africanos.