Una de las mayores sorpresas en la nómina de Martín Lasarte para afrontar los duelos frente a Argentina el 3 de junio en San Juan y después recibir a Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo el 8 de junio fue Ben Brereton, el jugador del Blackburn Rovers inglés.

Brereton es hijo de padre inglés y madre chilena, lazo sanguíneo que le permite defender la camiseta adulta de Chile. Si bien en un momento defendió los colores de Inglaterra en una Eurocopa sub 19, al no haberlo hecho en la máxima categoría no tiene problema para defender a Chile.

El jugador de 22 años nació en Stoke-On-Trent, o más conocida como Stoke. En su ciudad de nacimiento juega el Stoke City, equipo que milita en la segunda división de Inglaterra en esta temporada.

Nottingham Forest y su actual Blackburn Rovers son los dos clubes que el delantero británico-chileno ha defendido. En el primero capitalizó 57 encuentros entre liga, Copa Fa y Copa de la Liga anotando 9 goles, anotando un gol cada 6 partidos en promedio.

En su actual equipo, Brereton lleva tres temporadas, habiendo jugado 88 partidos y convertido tan solo 9 goles, con un promedio goleador de un gol cada 9.7 partidos.

En la presente temporada, en donde el Blackburn Rovers no logró subir a la Premier League y terminó en el puesto 14 de 24 participantes, Brereton jugó 40 partidos y anotó 7 goles.

Así, Martín Lasarte se la juega por completo por un jugador que en Chile no se sabía mucho, pero que el estratega confía en que podrá aportar al grupo para encarar de la mejor manera los duelos de clasificatorias.