Han pasado varias semanas desde que se consumó el fracaso de La Roja Sub 20 en el Sudamericano de Colombia, en donde los dirigidos por Patricio Ormazábal quedaron eliminados en la primera ronda y quedaron inhabilitados de poder ingresar al mundial de la categoría.

El bajo rendimiento de jugadores llamados a ser figura, además de un paupérrimo planteamiento táctico, fueron parte de los factores que dejaron a la Selección Chilena sin pan ni pedazo en tierras cafetaleras.

Patricio Ormazábal, ex DT de La Roja Sub 20, estuvo en el panel de Los Tenores de ADN y realizó una insólita y comentada autocrítica por el fracaso que dejó a Chile, nuevamente, sin poder ingresar al mundial de la categoría

La Roja dejó mucho que desear en Colombia. | Foto: Archivo

“Nosotros teníamos mucha confianza de que íbamos a pasar la primera fase. Al final fue por un detalle, llegamos hasta la última pero el deporte es así, de detalles”, confesó el ex jugador de Universidad Católica.

En esa misma línea, profundizó diciendo que “Sentíamos que este equipo estaba para más y podía jugar mejor. En ese sentido nos vamos con una decepción por lo que habíamos hecho antes, pero por diferentes motivos no lo hicimos y esa es la autocrítica que tenemos”.

En el cierre, asegura que “Es un dolor no haber podido conseguir el objetivo sabiendo que después íbamos al hexagonal final que iba a ser mucho más difícil. No lo pudimos hacer y esa es la deuda que tenemos”, remató.