La vuelta de chaqueta más grande de los últimos años la protagoniza Sebastien Pineau. El Cavani Peruano, delantero de Alianza Lima, defendió los últimos meses a la Selección Chilena Sub 20. El técnico Patricio Ormazábal llevó al jugador al torneo Costa Cálida Supercup en España y a los Juegos Odesur en Paraguay. El ariete tenía empeñada su palabra para defender a Chile, pero en un vuelco de aquellos, finalmente, dejó tirada al cuadro nacional y se irá a jugar a Perú. 

Hace algunas semanas, el ex técnico de la Sub 20 de Perú, Gustavo Roverano, dejó entrever que temas familiares tenían a Pineau complicado para jugar con el Rimac. Sin embargo, la información que emana desde la Radio Ovación es que a partir del lunes 5 de diciembre, el artillero se colocará la tricota de la Blanquirroja. 

En Lima indicaron que Pineau, a pesar de haber venido a defender a Chile, se tomó un tiempo para decidir esto con su familia y la medida es que es mejor que juegue para Perú que defienda los colores de La Roja. 

Un programa gigante para Patricio Ormazábal, quien lo tenía mega considerado para lo que venía en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia. Pineau había sido evaluado de buena forma, pero, ahora, le deja un tremendo forado en esa posición y, de paso, su palabra pierde valor tras romper el acuerdo que él sostuvo hace un tiempo. 

Sebastien Pineau defenderá a Perú y deja tirado a Chile

Pineau ahora se colocará a disposición de la Sub 20, que está preparando lo que viene para ellos en el Sudamericano de Colombia. Tendrá que estar en la concentración para los duelos contra Uruguay y colombia. Durante todo diciembre, el jugador de Alianza Lima estará con la Selección de Perú en un golpe directo al corazón de Chile. 

Sin duda, Pineau, producto de su indecisión, perdió la chance y la confianza del cuerpo técnico de Chile, que lo tenía en el listado para brillar en el Sudamericano. Sin embargo, el jugador decidió defender a Perú, pese a estar en los últimos meses trabajando con La Rojita.