El karma hace mella en el joven Sebastien Pineau. El delantero chileno peruano, que en los últimos torneos de la Sub 20 estuvo junto a La Rojita en Paraguay y España, no lo pasa bien en el país del Rimac. El delantero formado en Alianza Lima vive un momento complicado para su joven carrera, luego de cerrar definitivamente la puerta para jugar con la Selección Chilena.
Según contó el periodista José Varela de Diario Líbero en Perú, Pineau no llegó a acuerdo para renovar con Alianza Lima y quedó en vilo para decidir su futuro de cara a la próxima temporada. El artillero estuvo en el Torneo de Reservas, donde destacó con el cuadro íntimo.
Sin embargo, Pineau y su entorno no llegó a ningún acuerdo con José Bellina, quien es uno de los directivos de Alianza. Ahora, el jugador que rechazó a Chile y el proceso de Patricio Ormazábal tendrá que ver qué depara el futuro para él.
“El club Alianza Lima no llegó a un acuerdo con el futbolista Sebastien Pineau para concretar la renovación de su contrato”, dijo el reportero del periódico peruano.
El Cavani Peruano, como es conocido el delantero en el cuadro de Matute, fue a la Costa Cálida Supercup en Pinatar con Chile al igual que disputó los Juegos Odesur en Paraguay. Sin embargo, Pineau apostó a ir a jugar el Sudamericano Sub 20 con Perú, pese a que había estado en la dinámica de grupo con La Rojita.
Ahora, Pineau fue considerado para el microciclo 11 de trabajo de Perú en la serie juvenil, aunque igualmente está en desventaja. En los últimos partidos, el delantero no jugó por una lesión y debe ganarse la camiseta finalmente en la nómina definitiva. Lo concreto es que el panorama no es positivo para el artillero, quien suena en Academia Deportiva Cantolao y, alguna vez, fue ofrecido para jugar en Fernández Vial acá en Chile.