¡Qué nunca te decides! Así reza la canción del Grupo “El Símbolo”, que, sin duda, sonará en más de una fonda este 18 de septiembre. En la misma situación está el delantero chileno peruano, Sebastien Pineau, quien todavía no decide que hará con su futuro futbolístico. El jugador de Alianza Lima tiene que resolver su situación: sí defender a Chile o a Perú.

Los dos países están en ascuas, ya que el artillero sigue extendiendo la teleserie sobre que país será el definitivo para pelear por un cupo. El técnico de la Sub 20, Patricio Ormazábal, consideró al delantero para ir al torneo juvenil Costa Cálida Supercup en Murcia (España), donde enfrentarán a Australia, Marruecos e Inglaterra.

En tanto, Pineau se alzó como figura en Perú, ya que la serie de Proyección de Alianza Lima ganó el torneo de reservas con gol de Pineau ante el Ayacucho FC. El denominado por la prensa peruana como el “Cavani Peruano” tiene que determinar que sucederá con su tema. Sin embargo, el jugador se hizo el desentendido y continúa extendiendo la novela.

“Ahorita, estoy centrado en dar la gira. Después, personalmente, daré una respuesta“, según las declaraciones que reprodujo la prensa peruana.

Sebastián Pineau todavía no sabe que hacer con su situación si jugar por Chile o Perú (@LaRoja)

El técnico de la Sub 20 de Perú, Gustavo Roverano, quien pasó por Deportes Concepción en el fútbolchileno, también está molesto con Pineau por su indecisión, ya que pasan las semanas y el jugador entrena con los dos equipos.

“Sí, es una decisión de él. Nada más”, acotó el técnico del cuadro de Rímac. Lo que sí la resolución debe ser rápido, ya que los dos países tienen considerado de buena forma al delantero. En algún momento, Fernández Vial, equipo de la Primera B en Chile, sondeó al jugador e intentó traerlo a préstamo para sumar minutos.