La Selección Chilena tuvo que exigirse más de la cuenta para derrotar a un aguerrido El Salvador en California, compromiso que le sirvió a Martín Lasarte para cerrar el año calendario de cara a lo que serán los compromisos de Eliminatorias del próximo año para abrochar una clasificación a un Mundial.

La oncena que paró el uruguayo vio a varias novedades respecto al compromiso ante México y una de esas fue el volante que milita en el Montevideo City Torque de Uruguay, Marcelo Allende.

El jugador, quien fuera formado en las inferiores de Cobreloa y Deportes Santa Cruz, no escondió su emoción tras haber debutado con la Selección absoluta de La Roja en conferencia de prensa post partido.

Allende defendiendo la camiseta de Magallanes el 2019. | Foto: Agencia UNO

Sobre su debut, dijo estar “Feliz, contentísimo de haber logrado esta meta tan importante para un jugador de debutar en la Selección, así que muy contento por el triunfo”. Allende fue reemplazado al minuto 74 por Marcelino Núñez y tuvo una correcta actuación.

El ex Magallanes y Deportes Santa Cruz valoró la gira norteamericana de La Roja en donde jugadores jóvenes pudieron ver minutos: “Es increíble, que los jugadores más jóvenes se junten en estos partidos amistosos que ayudan mucho, te dan mucha experiencia y la verdad es que lo llevamos muy bien y lo supimos aprovechar en estos dos partidos que se vio bien el equipo. Tratamos de jugar lo más que pudimos con el poco tiempo de trabajo, así que muy feliz de haber estado en este grupo”, remató.