La Roja tendrá mañana su última chance para meterse en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, cuando tenga que recibir a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo y esperar que Perú y Colombia no sumen de a tres en sus respectivos duales ante Paraguay de local y Venezuela de visitante.
Chile ha sufrido con la falta de gol en el último tiempo, un ítem que Ben Brereton pudo curar, parcialmente, durante varios partidos. El delantero del Blackburn Rovers se integró para esta fecha doble, pero arrastraba una lesión desde Inglaterra que le impidió estar en el Maracaná y su presencia ante Uruguay ni siquiera está garantizada.
En conferencia de prensa previa al partido, Lasarte se refirió al estado de Brereton diciendo que “Creo que su evolución está siendo buena. Era muy prematuro que pudiera competir el día de Brasil, pero las horas van a favor de él. Lo que pasa es que no tenemos mucho tiempo, pero bueno, ha ido evolucionando y vamos a esperar hasta último momento”.
Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Lo vamos a ver en el entrenamiento de hoy cómo reacciona, cómo se siente a la hora de tomar una decisión respecto a las pautas planteadas; jugar, ser alternativa o no contar con él. Vamos a ver en el entrenamiento de hoy qué nos pueda dar”.
“Está claro que el esfuerzo lo esta haciendo. Para mí, el esfuerzo es venir con poco entrenamiento y competir más minutos del que el físico te permite. Cuando la cuestión es una cosa de sanidad, lesión o molestia, evidentemente también hay un esfuerzo, pero hay una cuestión que puede ser limitante y ese es el tema”, dijo Machete sobre un Brereton que se está empujando al máximo para poder decir presente frente a Uruguay.
En el cierre, el estratega uruguayo destacó la resiliencia de Brereton y que está haciendo todo lo que está a su alcance para estar mañana: “Ben ha hecho todo lo posible; ha entrenado más temprano que sus compañeros, ha hecho todo tipo de trabajos, está siempre dispuesto a trabajar con los fisios para intentar recuperar lo antes posible. Desde el punto de vista de su capacidad, está más que probada. Esperemos que el cuerpo le diga que pueda competir”, cerró.