La Selección Chilena está próxima a iniciar un nuevo proceso a la cabeza del entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien durante esta semana bue presentado como el nuevo DT de La Roja y tendrá sus primeros encuentros preparatorios con Chile en la gira por Asia.
En la previa al próximo duelo ante Corea del Sur, el defensor nacional Paulo Díaz habló con los medios de comunicación refiriéndose a esta nueva era que tendrá comienzo el próximo lunes y que espera sacar el mayor provecho posible a estos encuentros pensando en el futuro.
“Es muy importante para conocer al cuerpo técnico, para entrenar y ojalá tener nuevas caras en este proceso, nuevo plantel que se pueda conformar en razón de lo que quiere el DT y ojalá que salga de la mejor manera”, inició expresando Díaz.
El zaguero de River Plate indicó que es importante que el nuevo entrenador se haya montado a esta gira, para poder sumar días de trabajos a su cargo y conocer rápidamente el sistema que buscará plasmar el estratega en La Roja, por lo cual será trascendental estos tres duelos que se aproximan.
“Nos va a servir mucho, el nuevo cuerpo técnico quiere imponer su trabajo y esperamos nosotros estar a la altura de lo que él (Eduardo Berizzo) quiere y, obviamente, conocer lo que hacen ellos, estos partidos van a ser importantes para eso y ojalá que tengamos buenas actuaciones”, aseveró el central nacional.
Finalmente, Díaz comentó que es un placer siempre formar parte de la Selección Chilena y más en esta instancia, en donde hay un nuevo entrenador y hay que iniciar un nuevo proceso para La Roja.
“Siempre es bueno venir a la selección, siempre es rico estar acá, más ahora que hay un nuevo técnico. Es un privilegio estar acá”, cerró.