“Hola. Adiós. Viva Chile”, estas fueron las primeras palabras de Robbie Robinson en español. El delantero del Inter Miami de la MLS es una de las sorpresas de la nómina de Martín Lasarte para la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El ariete de 22 años ya vivió su primer entrenamiento con los jugadores de la Selección Chilena, entre ellos todas las figuras provenientes desde los clubes europeos: Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Guillermo Maripán, entre otros.

El nacido en Camden fue el elegido para hablar con el sitio web oficial de la Roja, en donde Francis Cagigao, Director Deportivo de la ANFP, fue el traductor en dicha entrevista. 

“Fue genial. El nivel de los entrenamientos es muy alto aquí, me permitirá ser un mejor jugador. Es impresionante”, aseguró Robinson.

El chileno-estadounidense cumplir su sueño de debutar con la Roja | Foto: Comunicaciones ANFP

Durante las semanas previas a su nominación, se hicieron virales distintos tweets en Twitter acerca de la pasión que mostraba un joven Robinson por la Roja, desde la época de la obtención de la primera Copa América. “Significa mucho para mi y para mi familia también. Estoy muy honrado de vestir esta camiseta y quiero hacer todo lo posible para devolver esa confianza en el campo y ser útil para el equipo”, cerró.

Cabe recordar que Robinson viene de una gran temporada en la MLS, en donde ha anotado 4 goles en 10 partidos y habrá que ver en esta fecha triple si tendrá la posibilidad de debutar ante Brasil, Ecuador y Colombia.