La Selección Chilena hizo un discreto partido ante Ghana y no pudo doblegar al portero rival, pero mantuvo solidez defensiva para tampoco permitirlo en puerta propia y enviar todo a una definición a penales donde los africanos se impusieron.
El balance del comienzo del ciclo de Eduardo Berizzo en La Roja es malo en números si se toma en consideración que se perdieron dos partidos, se empató un tercero y no se sumó ni siquiera una conquista en los tres partidos.
Chile careció de poder fuego en todas sus presentaciones y se notó la diferencia de plantel con las otras selecciones, especialmente contra Corea del Sur y Túnez. A lo largo de su periplo por Asia, La Roja no tuvo poderío ofensivo y el penal malogrado por Diego Valencia ante Túnez y un gol cantado abajo del arco de Joaquín Montecinos fue de lo más claro en tres partidos.
La falta de gol es preocupante si se toma en consideración que, con la gira asiática, La Roja completó cinco partidos sin anotar un solo gol: a los tres amistosos se le suma los duelos ante Brasil y Uruguay por clasificatorias que chile cayó 4-0 y 2-0 respectivamente.
La última vez que Chile celebró una conquista fue en el 3-2 sobre Bolivia con Alexis Sánchez vistiéndose de héroe en el minuto 85 para darle una chance más a La Roja que no terminó sirviendo para nada.
Ahora, habrá que esperar hasta septiembre para volver a ver a La Roja en amistosos internacionales y ver si ahí se puede romper la racha negativa de derrotas y goles marcados. En el intertanto, Eduardo Berizzo tiene mucho trabajo que hacer en la zona ofensiva de la cancha si quiere que Chile recupere el poderío goleador que tenía hace años.