La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte cerró una fecha triple de septiembre para el olvido, en donde cayó en condición de local frente al poderoso Brasil, empató en la altura de Quito ante Ecuador y cayó vapuleado por Colombia en Barranquilla por 3-1.

La falta de gol le pesó a La Roja, en donde, salvo el partido frente a Brasil, no se creó oportunidades de gol y las que se creó, no tuvo el finiquito en los metros finales para convertir un gol.

Cabe recordar que, en esta pasada, una de las cartas descubiertas por Lasarte, el chileno-británico Ben Brereton, no pudo decir presente por el bloqueo que interpuso la Premier League con la EFL para los jugadores sudamericanos.

Guarello no entiende cómo no está Felipe Mora en La Roja. | Foto: Agencia UNO

Juan Cristóbal Guarello, periodista deportivo del programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports, se refirió a la falta de gol de Chile y clamó por Felipe Mora, el atacante del Portland Timbers que vive una excelente racha en la MLS.

“Señor Lasarte, Felipe Mora es chileno. Todas las fechas hace un gol o provoca uno. Tiene que explicar por qué no estuvo en la nómina. No hay un jugador en el extranjero que tenga los números que tiene el delantero del Portland Timbers”.

Lo concreto es que La Roja sufre con la falta de gol en los metros finales y ahora deberá enfrentar una fecha triple en octubre en donde se jugará gran parte de sus chances para llegar a un nuevo mundial, cuando tenga que visitar a Perú en Lima y recibir las visitas de Venezuela y Paraguay.