Un día histórico es el que vivió el fútbol femenino chileno durante este lunes. Christiane Endler fue premiada como la mejor arquera del Mundo durante el año 2021, el cual terminó consiguiendo en su tercera nominación dejando atrás otros dos momentos en el olvido y convirtiéndose en la primera sudamericana en lograr este importante reconocimiento.

José Letelier, entrenador de la Selección Chilena Femenina destacó la premiación que ganó Christiane Endler como un premio al esfuerzo por la cual además dio a conocer las cualidades que tiene la portera nacional que triunfa en la competencia extranjera.

“Bueno es muy relevante no solo para el fútbol femenino, para la selección, sino que para el país lo relacionado con lo deportivo. No estamos acostumbrados a que nuestros deportistas sean premiados al más alto nivel. Es un orgullo para el país, para el deporte, para el fútbol femenino y para la selección así que estamos muy contentos por el logro que ha obtenido”.

Pero eso no fue todo, debido a que también el entrenador agregó que “Lo principal es que ha sido constante, creo que en los momentos complejos de su carrera ha sido fuerte para sostener en un plano competitivo como es jugar en el extranjero. Por lo tanto, creo que, aparte de todas las capacidades técnicas, futbolísticas y como persona, yo creo que ha sido el temple y la fortaleza para permanecer jugando afuera, estando en los mejores equipos, soportar la presión, etcétera”.

Christiane Endler en la Selección Chilena Femenina. (Foto: Agencia Uno)

“Entonces eso y otras cualidades más personales creo que ha sido la fortaleza para que ella pueda lograr lo que ansiadamente quizás esperaba. Creo que ha sido muy importante para ella y eso también es un premio a todo su esfuerzo”, dio a conocer José Letelier al respecto de este reconocimiento.

Finalmente, el estratega espera que Tiane sea reconocida por todo el país al conseguir este importante galardón además de que siga siendo la imagen para las próximas generaciones deportivas que se están iniciando en el fútbol femenino.

“Entendiendo que el fútbol femenino en Chile todavía está en desarrollo, tener una jugadora tan destacada como ella logrando ser la mejor arquera del mundo creo que abre muchas puertas y también incentiva a todas estas niñas que están en la iniciación de poder practicar el fútbol. Así es que es relevante en todo sentido, esperemos que sea bien reconocida también en Chile, que tiene unas cualidades como deportistas que son demasiado relevante y que a futuro ella también pueda seguir siendo la imagen de todas las demás deportistas a nivel nacional”.