La Selección Chilena Sub 20 volvió a repetir la dosis triunfal ante la Selección Argentina. El equipo nacional, con Patricio Ormazábal, se quedó con la victoria en el debut de la Rojita en los Juegos Sudamericanos de Asunción y el cuadro nacional ganó por 1-0 ante la Albiceleste con tanto en los últimos minutos del compromiso. 

La escuadra de Ormazábal venía de participar en la Costa Cálida Supercup en España y eso, sin duda, sirvió para darle forma a la escuadra nacional. El partido, ante la escuadra de Javier Mascherano, fue reñido hasta el final y se definió en los últimos minutos. 

El jugador de O'Higgins, Nicolás Matamoros, ingresó solo al área rival y con una espléndida zurda festejó en el 85' el único tanto del compromiso anotado en el Complejo de Fútbol del Comité Olímpico de Paraguay. 

En esta escuadra de la Sub 20 de Chile hay varios jugadores destacados como el capitán Maicol León de Palestino, Yahir Salazar de la Universidad de Chile al igual que el volante Renato Huerta, mientras que Colo Colo aportó a Jordhy Thompson y Joan Cruz, quien arrancó desde el banco en este juego.

Jordhy Thompson agarró la 10 en la Selección Chilena (Twitter @TeamChile_COCH).

Con este resultado, el equipo nacional quedó al tope de la tabla de posiciones del Grupo B con 3 unidades y también tiene en el horizonte a Ecuador, Colombia y ya dio cuenta de la escuadra del Jefecito Mascherano. 

El próximo desafío de la Sub 20 de Chile en los Odesur es el próximo jueves, a las 10 horas, ante Ecuador. La Rojita ostenta el rótulo de campeón vigente, luego de su victoria en 2018 en Bolivia en los Juegos realizados en Cochabamba.