Se viene el partido entre la selección argentina y la selección chilena válido por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas que buscan un cupo en la Copa del Mundo de Norteamérica en el año 2026.
Y este partido encuentra al técnico Ricardo Gareca en un momento bastante especial y no tanto por ser su debut por las eliminatorias con La Roja, si no que, una nómina carente de jugadores de la Generación Dorada, donde solo sobreviven dos, Mauricio Isla y Eduardo Vargas.
Al retiro de Claudio Bravo y la lesión de Alexis Sánchez, nos encontramos con un equipo nacional que ya tiene a varios alejados de la actividad de aquel equipo mágico, como también, otros como Arturo Vidal y Gary Medel, lejos del proceso del Tigre.
Entonces, aquí repasaremos quienes del presente actual del equipo chileno, ocupan los emblemáticos números de quienes consiguieron dos Copas América que aún se atesoran entre los chilenos.
¿Quiénes ocupan ahora los emblemáticos números de la Generación Dorada?
Tomando en consideración la nómina del partido de Chile ante Argentina, arrancamos con el histórico capitán, Claudio Bravo donde el actual número 1 es Lawrence Vigouroux.
Seguimos en el recorrido con la siete de Alexis Sánchez quien hace rato soltó aquel código en La Roja y que ahora es usada por Marcelino Núñez en el actual proceso.
La emblemática de Arturo Vidal, la número ocho, ahora le pertenece a Darío Osorio tal como ocurrió en la pasada Copa América de los Estados Unidos, mientras que la “10” del Mago Jorge Valdivia, ahora le pertenece a Víctor Dávila (aunque el Niño Maravilla la usará cuando vuelva a estar disponible).
Otro que entró en la historia es Jean Beausejour, quien además de ser el único en anotar dos goles en copas del Mundo diferentes, dejó la número 15 en manos de Felipe Loyola.
La 17 de Gary Medel ahora está en poder de Vicente Pizarro, la 18 de Gonzalo Jara es de Rodrigo Echeverría, la 20 de Charles Aránguiz queda bajo la tutela de Williams Alarcón y la 21 de Marcelo Díaz la lleva dignamente Matías Catalán.
Datos al menos, que sirven para recordar el pasado y pensar en el presente junto con el futuro.
Lo que viene para La Roja
Tras el partido ante Argentina, la selección chilena se mentalizará en el partido ante Bolivia en el Estadio Nacional, que está pactado para el 10 de septiembre a las 18:00 horas.