Alexis Sánchez entregó una sentida reflexión sobre las críticas que recibe. El futbolista habló de personas que les pagan por estar en televisión, repasó sus logros y también se refirió a gente nunca le pegó a un balón o lo sobrepasó.
“A mí me pueden criticar en Chile y yo digo ¿Quién me está criticando? Una persona que le pagan por ir a un programa y yo digo con lo que he hecho en mi vida, el goleador histórico, más partidos en la selección, más asistencias, más partidos de Eliminatorias, más goles en Eliminatorias”, señaló Maravilla en diálogo con Mark González en el programa Leyendas.
“No sé qué otro récord hacer, si en la selección lo he hecho todo. Entonces ¿Qué me falta? Para yo discutir con alguien que nunca le pegó a un balón o a lo mejor alguien que nunca me superó”, añadió el bicampeón de América.
Marcelo Barticciotto reaccionó a la reflexión de Sánchez. “A todos nos ha pasado. Hay gente de todo tipo, hay gente que es mala leche, hay periodistas que son mala leche, hay exjugadores que son mala leche. La generalidad no. Uno lo ve de adentro, ve lo negativo nada más, lo positivo es como normal”, dijo en el programa ESPN Equipo F.
En ese aspecto el 7 menciona que los jugadores se creen importantes: “Los futbolistas en algún momento, yo luchaba contra eso, nos creemos que somos el ombligo del mundo.Que somos los más importantes”.
Además se refirió a la humildad y aterrizó el autobombo de Sánchez: “Ser humilde es un valor para mí de los más importantes, uno no tiene que refregar o tirarte a la cara lo que lograste, porque eso se sabe, quién no sabe que Alexis batió todos los récords. Podía haber batido mucho más también, hay jugadores que ganaron mucho más que él”.
Marcelo Barticciotto recuerda a un campeón del mundo
También recordó unas palabras del campeón del mundo, Óscar Ruggeri: “Eso me lo enseñó el cabezón el Ruggeri en el Real Madrid, porque me decía, porque me tengo que agrandar yo, si hay otros jugadores que han ganado mucho más. Qué le tengo que decir a los brasileños que salieron cinco veces campeones del mundo. Me pueden decir que me calle la boca si yo digo que salí campeón del mundo una vez. Siempre va a haber alguien que ganó más que uno”.
“Entonces hay que ser humilde, más allá de todo lo que ganaron y todo lo que ganó, uno no puede refregarle en la cara a las demás personas que no ganaron”, complementó.