El partido entre la Selección Chilena y Bolivia fue protagonista de una de las jugadas más insólitas del último tiempo en el fútbol mundial, donde Carlos Lampe y Eduardo Vargas fueron los protagonistas del momento.
Resulta que Bolivia reanudó el juego y tocó a su arquero, quien intentó controlar, pero se lesionó. Vargas pensó que fue un mal control de balón y anotó, recibiendo las críticas de los bolivianos por no tirar el balón afuera acusando ‘fair play’.
Si faltaba la voz de alguien era precisamente de Carlos Lampe, quien rompió el silencio en conversación con el programa español ‘El partidazo de Cope’: “Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y en el momento que hago el pie derecho hacia atrás se me suelta (el tendón), la pelota queda muerta y ellos convierten el gol”, dijo.
El portero boliviano muestra su grandeza humana y ‘perdona’ a Eduardo Vargas por la polémica acción: “Sé que Vargas se da cuenta de que me lesioné grave, por eso no festejó. Hay que estar en su lugar. Con la presión que tenían, que estaban perdiendo, cualquiera hubiese marcado el gol”, sumó.
En el cierre, Lampe mandó un mensaje a la Selección Chilena invocando al gran Julio Martínez diciendo que “No sé si les hacíamos un gol, si se hacían un autogol. Era lo más correcto, pero no pasó y la justicia divina se encargó”, remató en el cierre.
Esto viene para La Roja en octubre
La Roja tendrá una más que difícil fecha doble de octubre, donde tendrá que recibir la visita de Brasil en el Estadio Nacional y luego tomar un largo vuelo hasta la ciudad de Barranquilla para desafiar a Colombia.