La Selección Chilena igualó sin goles ante Colombiaen el estadio Monumental por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Los dirigidos por Eduardo Berizzo compitieron de buena forma, pero no lograron plasmarlo con un triunfo que era fundamental para cerrar bien la primera fecha doble.
La Roja fue superior en el primer tiempo. Un gran partido de Ben Brereton que hizo toda la banda izquierda y unos enfocados, Rodrigo Echeverría y Matías Catalán sumaron en el equipo de Eduardo Berizzo. Por su parte, Arturo Vidal junto a Alexis Sánchez hicieron lo que pudieron tras no llegar al 100 por ciento en lo físico.
La zona defensiva logró contener a Luis Díaz, que sólo avisó con un remate de distancia desviado en el primer tiempo a los 5′. Chile respondió en el minuto 13 con un tremendo intento de Erick Pulgar desde fuera del área que iba con destino a gol, pero se encontró con el arquero, Camilo Vargas, quien con una gran estirada sobre su derecha evitó la caída de su pórtico.
Colombia se quedó sin una de sus figuras, Yerry Mina, quien salió lesionado a los 21′. La Selección Chilena insistió y estuvo muy cerca de abrir la cuenta en el minuto 30. Diego Valdés lanzó un centro a media altura desde la derecha, encontró a Ben Brereton y luego a Rodrigo Echeverría que ganó en la anticipación para desviar el balón. Sin embargo, caprichosamente el esférico dio en el poste derecho sin dejarle el rebote a Gabriel Suazo que estaba cerca.
A los 38′, el mejor de La Roja, Ben Brereton se despachó un tremendo carreron por la banda izquierda, logró sacar un buen centro. Alexis Sánchez se desmarcó bien por el centro, no obstante, no pudo desviar el balón a la zona vacía del arco y le terminó llegando al golero que logró reaccionar.
La Roja acaricia el triunfo, pero sólo rescata un empate
En un segundo tiempo sin tantas ocasiones como en el inicio, La Roja siguió luchando para dejar los puntos en casa. Eduardo Berizzo en el minuto 73′ quitó del campo de juego a Arturo Vidal que arrastraba muchas molestias pre-partido y en el encuentro y a Matías Catalán. Ingresaron Charles Aránguiz junto a Juan Delgado.
La Roja encontraba el tanto del triunfo con un cabezazo de Guillermo Maripán a los 77′ tras un tiro libre de Alexis Sánchez. Llegaba el desahogo para Berizzo, sus dirigidos y los hinchas chilenos en el Monumental. Sin embargo, el tanto fue anulado por un ajustado offside del Memo que fue revisado por el VAR.
Diego Valdés en el minuto 88 intentó con un potente remate, pero encontró la respuesta de Camilo Vargas que envió el esférico al córner. Finalmente, una Selección Chilena agotada no logró encontrar el triunfo y sólo se tendrá que conformar con un 0-0.