La Selección Chilena Sub-20 tuvo una amarga noche en la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano. Chile perdió por 2-1 ante Paraguay en el estadio Brígido Hiriarte en un partido donde tuvo las mejores opciones para quedarse con los tres puntos.
En el primer tiempo, los dirigidos por Nicolás Córdova superaron a la Albirroja en posesión de balón y ocasiones. Ignacio Vásquez definió de buena forma, pero su remate dio en el poste en el minuto 27.
Tras una mano penal no cobrada en favor de la Roja, Paraguay encontró el tanto de la ventaja con Octavio Alfonso a los 55′. El mediocampista tuvo una buena conducción de balón en línea de fondo, se perfiló hacia dentro y, ante una marca blanda, logró hacerse un espacio y rematar para vencer al arquero Ignacio Arce.
La Albirroja optó un esquema conservador y le cerró los espacios a la Selección Chilena. Sin embargo, Agustín Arce logró el empate con remate a los 83′ que se desvió y complicó la reacción del guardameta Facundo Insfrán, quien fue una de las figuras del partido.
En el tramo final del partido, se vio mejor físicamente a Chile. De hecho, Juan Francisco Rossel tuvo una gran ocasión cuando iban tres jugadores contra uno en el minuto 90. El delantero optó por definir él y no asistir. No obstante, su remate no fue lo suficientemente preciso para vencer a Insfrán que tuvo una gran atajada a media altura para evitar la derrota de la Albirroja.
En la segunda jugada, Rossel envió un centro a Javier Carcamo. El mediocampista cabeceó, el arquero logró manotear el balón que dio en el poste, en una increíble ocasión de la Roja.
Lo peor vino a los 93′ con el gol del triunfo de la Selección Paraguaya con gol de Luca Kmet. El arquero Ignacio Sáez no pudo controlar un balón lento y el cabezazo del extremo derecho decidió el partido.
Si bien la Roja está clasificada a la cita planetaria Sub-20 por ser país organizador, también quiere ser competitiva. De hecho, los dirigidos por Nicolás Córdova lograron avanzar al hexagonal final, algo que no se conseguía hace 12 años en la categoría. En el hexagonal final por ahora acumula dos derrotas en igual cantidad de partidos.
Chile cayó por 2-1 ante Argentina en la primera fecha. La albiceleste es una de las potencias en todas las categorías y lo hizo ver aprovechando cada error de la Roja. Pese a aquello, el gol marcado le permitió a la Selección Chilena terminar cuarta al finalizar la primera jornada.
