Tal como pasó para el Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022, la Selección Chilena tendrá que mirar desde el sillón el Mundial de Norteamérica 2026, toda vez que en el día de ayer quedó oficialmente eliminado de la cita planetaria.
La caída ante Bolivia por 0-2 en la altura de El Alto no solo caló hondo en el plantel, sino que también en Ricardo Gareca quien no seguirá siendo el entrenador de la Selección Chilena para los dos partidos de Clasificatorias que restan.
¿Culpables? Posiblemente muchos, pero Claudio Borghi no se hizo ningún tipo de problemas en apuntar con el dedo: “Hay un pecado madre que no es de Gareca, es dirigencial. Yo trabajando en otro canal dije que me parecía mal que llegara un entrenador con la única obligación de clasificar al Mundial y no con el trabajo de divisiones menores o proyectos deportivos”, dijo en ESPN Chile.
“Llegó con el antecedente muy bueno de lo hecho en Perú sin contar lo hecho en Vélez donde no le fue bien, pero era equipo y no selección”, argumentó sobre los motivos que llevaron inicialmente al Tigre al combinado nacional.
En el cierre, Borghi dice que “Los pecados que se cometieron fueron graves. Después de cada proceso se sacan conclusiones; qué hicimos bien y mal. En estos últimos tres entrenadores que hubo en Chile cuesta entender qué se hizo y a qué fue lo que apuntó”.
Ahora, lo único que le resta a La Roja es cerrar con dignidad su participación en las Clasificatorias, pero no será nada de fácil: debe visitar a Brasil en tierras brasileñas y recibir la dura visitar de Uruguay en el Estadio Nacional.
La Roja en la tabla de las Clasificatorias
Chile se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias con apenas 10 puntos en 16 partidos disputados y, dado el fixture, posiblemente termine su participación con esas mismas unidades.
