Si hay alguien que nunca olvidará el título de la Selección Chilena en la Copa América 2015 es Claudio Palma. A 10 años de aquel hito, el relator recordó el día que soñó durante toda su carrera: gritar en vivo y directo un logro nacional.
En conversación con BOLAVIP Chile, el mítico locutor rememoró aquella gloriosa jornada en el Estadio Nacional. Para él, dicha victoria ante Argentina en penales lo llevó al éxtasis. Nunca había sido tan feliz relatando.
“Es la alegría más grande que yo he sentido en un estadio. No hay otra. Yo diría que el otro momento que tengo yo más hermoso fue cuando le ganamos a España en Maracaná”, comentó.
En dicha línea, sobre el título contra los trasandinos, lanzó: “El ganarle a los que nos habían ganado siempre, los que bailaban con la más bonita en la fiesta, era surrealista“.
“Fue como surrealista porque nosotros que somos más viejos, siempre hubo buena camarada de jugadores, pero siempre nos pasaba algo. Sobre todo en los penales, en donde muchas veces no pudimos“, agregó.
El podio de Claudio Palma en La Roja
Tras ello, el reconocido rostro de televisión y de radio, se la jugó al elegir a las mejores piezas de aquella Selección Chilena. Intentó escoger a tres, pero le costó en demasía. Integró un cuarto nombre.
“Yo creo que en ese momento para mí (Eduardo) Vargas, Alexis (Sánchez), (Charles) Aránguiz y sumaría a (Claudio) Bravo también. Es difícil“, reflexionó el relator.
Finalmente, reveló a su favorito en aquel combinado. “Pero creo que el que estuvo excluyente fue Eduardo Vargas. Revisando los goles, tuvo muchos importantes”, concluyó.