Hace 10 años, la Selección Chilena se quedó con su primer título continental. Un 4 de julio, el combinado nacional obtuvo la Copa América 2015 y dejó atrás una historia de amargura.
En la final, Chile venció a Argentina, lo que generó el desahogo de Jorge Sampaoli. Tras una intensa búsqueda, el entrenador levantó la presea internacional ante su país natal y ello lo llevó el éxtasis.
Por ello, luego de coronarse campeón, el DT trasandino se deshizo en elogios para su equipo. Aplaudió lo realizado por las 23 figuras que batallaron para entregarle una alegría a sus compatriotas.
“Quiero disfrutar de este momento con mis jugadores, ha sido un agrado ganar la Copa América acá en Chile, con toda la gente eufórica después de no haberla ganado nunca”, lanzó tras alcanzar el título.
En dicha línea, el casildense agregó: “Hay que agradecer a este tipo de jugadores que fue un logro demasiado valioso porque derrotamos a una de las mejores selecciones del mundo“.
Finalmente, se detuvo en un punto: el pueblo chileno necesitaba festejar. Una vida de frustraciones concluyó aquella tarde-noche en el Estadio Nacional. Se liberó la emoción.
“Este país necesita de este tipo de alegrías, por todas las cosas que pasan. Esto es indudable, impagable, un grupo de jugadores contra todo el sistema se impuso”, reflexionó.
Cuándo juega la Selección Chilena
El próximo partido de La Roja será contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Se jugará el 9 de septiembre en horario y estadio a definir por las autoridades.