La Roja sub-20 cayó ante Paraguay en el último duelo de la fase de grupos de Sudamericano. El elenco nacional ya se prepara para el hexagonal final, en el que espera por rival.

En la antesala de dicha ronda, Hernán “Clavito” Godoy le tiró las orejas a Nicolás Córdova. Con toda su experiencia y en conversación con BOLAVIP CHILE, el mítico DT nacional le entregó unos consejos al joven entrenador.

¿Hacia dónde apuntó? Al constante recambio en el equipo titular. Para Clavito, ello no aporta en demasía: debe mantener una estructura que pueda aceitarse a lo largo de la competencia.

No hay caso ya. Creo que si tú como entrenador mantienes un equipo estable y vas sacando los jugadores que andan mal y colocas y mantienes los que andan bien, entonces le das confianza“, comenzó señalando.

En dicha línea, agregó: “Cuando metes muchos cambios los vuelves locos a los jugadores, pierden la confianza en sí mismos, se pelean entre ellos, todos quieren salvarse. Eso no es ser colectivo”.

A pesar de ello, Godoy confía en el proceso de Nico Córdova. Lo elogió, pero debe enmendar ese tipo de errores en el camino y más ahora que Chile se prepara para una fase decisiva.

Va por ahí, por ese error. El Nico es un buen entrenador, pero el proceso es importante, son sub-20, son los jugadores que necesitan en el primer equipo”, cerró el mítico entrenador.

Clavito Godoy reaccionó a la caída de La Roja ante Paraguay por el Sudamericano Sub-20. (Foto: Conmebol)

Cuándo juega La Roja sub-20

El siguiente duelo de Chile en el Sudamericano sub-20 será el martes 4 de febrero. Sin embargo, aún no hay rival confirmado para el primer compromiso nacional en el hexagonal.