La Selección Chilena se deberá reinventar tras el rotundo fracaso del proceso de Ricardo Gareca. Chile tendrá que salir a buscar un entrenador que comande el proceso con miras a clasificar a la Copa del Mundo 2030. En ese sentido, Cristián Caamaño piensa en un emergente entrenador argentino y lo candidatea para la Roja.
“Yo tengo un nombre argentino para la Selección Chilena: Nico Diez Jugó en Chile, fue brazo derecho de Sampaoli, dirige en la Primera División Argentina, tuvo relativo éxito con Argentinos Juniors. Seguramente va a seguir dirigiendo a Argentinos Juniors”, mencionó el periodista en el programa Deportes en Agricultura.
Para el profesional de las comunicaciones el estratega de 47 años cuenta con el perfil que se necesita: “Conoce todas las divisiones inferiores del fútbol chileno. Un tipo estudioso, me parece que es un nombre con hambre. Apuesto a lo que siempre nos fue bien, ese es el perfil”.
Caamaño aclara que no nombró a Gustavo Álvarez porque pensaba en un DT del fútbol internacional: “Pienso de afuera. Álvarez es un nombre que es lógico. Es un nombre que todos diríamos ‘¿Quién debiese?’ Álvarez. Haces una encuesta muchos dicen Álvarez. Vas al Estadio Nacional te dirían Álvarez en un partido de Chile.
Luego retomó y dejó claro que Nicolás Diez es una opción más que válida: “Pero si hay que ir a buscar a un tipo de afuera voy por Nico Díez. Se rodea por gente que conoce el fútbol chileno, un tipo obsesivo, trabajador Nació bajo el alero de Sampaoli. Tiene todas las características”.
Un viejo conocido del fútbol chileno: ayudante de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece
Diez cuenta con una gran experiencia como asistente de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena y Selección Argentina. También fue colaborador de Sebastián Becaccece en Universidad de Chile, Argentina Sub-20, Defensa y Justicia, Independiente y Racing.
Como entrenador solitario recién vive su segunda estadía. Tras un fugaz paso por Almagro en 2023, hoy dirige a Argentinos Juniors, club con el que hizo un buen Torneo de Apertura en Argentina, siendo el segundo mejor en la fase regular con 33 puntos, producto de nueve triunfos, seis empates y sólo una derrota.
En su etapa como futbolista cuenta con un paso por Ñublense en 2011. De hecho, en los Diablos Rojos se retiró como jugador profesional.
