La Selección Chilena sufrió un nuevo duro golpe dentro de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde el equipo de todos cayó por la cuenta mínima ante Argentina en el Estadio Nacional y sentenció casi por completo sus chances de poder decir presente en el próximo Mundial.
Tras lo que fue este duelo, el periodista nacional Danilo Díaz tomó la palabra en Radio ADN y desmenuzó lo que fue la presentación de Chile, en la que logró destacar el segundo tiempo de ‘La Roja’ y remarca en la falta de trabajo en este equipo.
“En el segundo tiempo, con muchos jugadores jóvenes y con capacidad competitiva, mejoró de manera ostensible. El gol tienes que buscarlo desde el funcionamiento y Chile hace rato no tiene juego”,partió señalando Díaz.
Agregando a esto, el ‘Tenor del Pueblo’ fue claro en emplazar a Ricardo Gareca, en la que indica que dentro de su proceso no ha sido capaz de darle herramientas de juego a este equipo y que los jugadores de la única forma que logran destacar es por arrestos individuales.
“Con un entrenador que le dé capacidad a estos jugadores en un proceso nuevo, que los haga jugar, sentir seguros, disfrutando en la cancha, el gol puede llegar. El gol llega como una consecuencia del juego, Chile llegó en el segundo tiempo por arrestos individuales.El Dibu Martínez demostró que es arquero de equipo grande, le llegaron tres o cuatro veces y respondió siempre”, explica.
Díaz fulmina a Arturo Vidal
Para finalizar, Díaz se dio su espacio para destrozar lo que fue el rendimiento de un histórico en la Selección Chilena como Arturo Vidal, en la que indica que hoy en día no tiene los méritos para ser titular en ‘La Roja’ e incluso pidió que este haya sido el último partido del ‘King’ en Chile.
“Fue muy triste lo de Vidal. Un jugador de su envergadura e historia no merece irse así. Ha extendido de manera riesgosa su presencia en la selección nacional, ya no estaba para la selección y no sé si para Colo Colo tampoco”.
“Ya el año pasado estaba lejos de ser Vidal. Creo que Vidal se acabó. Es lógico, todos los futbolistas se acaban. No alcanza con el ímpetu. Por el bien de él y del fútbol chileno, por su historia, espero que este haya sido el último partido de Vidal en la selección chilena”, concluyó.
