Pablo Milad sigue en la búsqueda de entrenador para asumir en la selección chilena. Todo parecía que Ricardo Gareca sería el elegido, pero su opción se aleja y ahora en la ANFP buscan alternativas.
El “Tigre” había avanzado en las negociaciones pero habrían detectado problemas con sus contratos en Perú. Por lo que se entrampó su llegada.
Ante este escenario es que ahora en la lista se asoma el nombre del uruguayo Diego Alonso. ”Se reunió con Rodrigo Robles en Uruguay y en esta jornada comenzaron las conversaciones con Pablo Milad”, expresaron en D Sport.
El entrenador uruguayo cuenta con experiencia en ocho clubes y también dirigió la selección celeste en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su última experiencia a nivel de equipos es lo que preocupa.
Los números del terror de Diego Alonso
Diego Alonso llegó en octubre al Sevilla para volver a competir en LaLiga y avanzar de fase en Champions League. Pero en 67 días no logró sacar rendimiento en ninguna de las dos competiciones.
En total dirigió 13 partidos con solo dos victorias y en Copa del Rey contra CD Quintanar y Astorga, equipos de divisiones inferiores. En el resto de los encuentros consiguió cinco empates y seis derrotas. La última fue en diciembre ante el Getafe y que colmó la paciencia del Sevilla.
“La calidad de su trabajo no ha sido devuelta con resultados. Tenemos que buscar una reacción y es la destitución”, recalcó Víctor Orta el director deportivo del elenco español.
Por lo mismo el interés de Chile en el DT llamó la atención en España. “Es uno de los peores técnicos que han estado al frente del banquillo del conjunto hispalense”, apuntó ‘La Colina de Nervion’. “Se ha convertido en el primer entrenador que no ha ganado ningún encuentro tras haber disputado más de siete” y “el experimento ha salido igual de mal que con Jorge Sampaoli”, agregó El Confidencial sobre el estratega.