Una de las grandes sorpresas en la nómina provisional de 55 futbolistas que entregó Nicolás Córdova para el Mundial Sub-20 fue el llamado del cuestionado delantero Damián Pizarro, quien habría decidido borrarse de los últimos amistosos de la selección chilena juvenil para privilegiar sus vacaciones personales.

La nominación del atacante del Udinese no pasó desapercibida, ya que no fueron pocos quienes prácticamente dieron por descartada su participación en la Copa del Mundo que organizará nuestro país entre el 27 de septiembre y 19 de octubre de este año. 

¿Damián Pizarro entrará en la nómina final? (Photosport).

Sin embargo, uno que salió a defender el llamado de Pizarro, fue el entrenador de La Roja Sub-20, César Vaccia, quien en conversación con Bolavip Chile aseguró que el gesto de Nicolás Córdova “es una muestra de confianza a un jugador que necesita precisamente, confianza y afecto”.

A juicio del ex DT campeón con la U en 1999 y 2000, el futbolista no terminó su proceso formativo antes de partir a Italia “y por eso ha jugado tan poco. Entonces es una forma también de darle confianza y afecto y decirle: ‘Ya Damián, es tu oportunidad’”.

Para Vaccia es fundamental la presencia del joven artillero en el Mundial Sub-20: “No tenemos otro delantero de esas características, con potencia, velocidad, no lo tenemos. Creo que las manos de Nicolás (Córdova) con este nuevo cuerpo técnico van a trabajar toda la otra parte, los controles orientados, la creación de espacios, esas cosas que él no las maneja bien todavía”.

Y cerró: “Espero que realmente ahí muestre los progresos y pueda ser el jugador que todos estamos esperando”.