Una de las grandes sorpresas en la nómina provisional de 55 futbolistas de la selección chilena para el Mundial Sub-20 fue la inclusión del argentino Lautaro Millán, quien asoma como el gran ‘tapado’ de Nicolás Córdova para la cita mundialista que se disputará en Chile.

Entre los citados a la prenómina con sangre extranjera uno de los nombres destacados junto al de Willy Chatiliez o Favian Loyola, fue el del volante Lautaro Millán quien junto a Simón Pinto destacan en Independiente de Avellaneda. 

Lautaro Millán ya es parte del primer equipo de Independiente (Getty Images).

Millán ya forma parte del primer equipo que dirige Julio Vaccari y esta temporada el argentino-chileno suma 22 partidos y ha anotado dos goles. El pasado fin de semana, de hecho, fue titular en la caída del Rojo ante Vélez Sarsfield.

Actualmente, Millán está en proceso de tramitar la nacionalidad. Su padre es chileno e incluso el futbolista ya conversó con el entrenador de la Roja Sub-20 para convencerlo. 

Según informó Radio ADN, el joven futbolista también podría defender a Argentina pero por proyección deportiva estaría mucho más interesado en ponerse la camiseta de la selección chilena.

La Roja integra el Grupo A del Mundial Sub-20 que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en nuestro país. Chile enfrentará en primera ronda a Nueva Zelanda, Egipto y Japón.