Una dura derrota está sufriendo la selección chilena en la altura del estadio Municipal de El Alto donde tras los primeros 45 minutos cae 1-0 ante Bolivia por la 16° fecha de las Eliminatorias.
La Roja necesita sí o sí un triunfo para seguir soñando con el cupo al repechaje del Mundial 2026, ya que un empate y derrota los dejaría fuera de camino y de paso, le pondría fin al ciclo de Ricardo Gareca.
Uno de los momentos polémicos del primer tiempo en El Alto ocurrió a los 19’ cuando el boliviano Lucas Chávez le propinó una fuerte patada de frente a Fabián Hormazábal, la que fue sancionada en primera instancia con una tarjeta amarilla.
Sin embargo, y tras llamado del VAR el juez Esteban Osotjich fue a revisar la jugada y cambió la tarjeta amarilla por la roja de expulsión directa, dejando a la ‘Verde’ con 10 hombres.
Uno de los momentos más llamativos ocurrió mientras atendían al adolorido Hormazábal en la cancha. Allí, Lucas Cepeda decidió mirar a una de las cámaras de la transmisión y con total indignacion pidió la actuación del VAR: el colocolino hizo gestos a una de las cámaras, una escena que causó divertidos comentarios en redes sociales.
