El arbitraje que desfavoreció a Chile en los encuentros ante Argentina y Canadá sigue robándose (mucho más que) las miradas. Esta vez, el histórico DT chileno, Jorge “Peineta” Garcés, lanzó un completo análisis sobre ello, e incluso le quitó responsabilidad a Pablo Milad.
En conversación con BOLAVIP, inicialmente se centró en el debate futbolístico: “Yo la palabra autocrítica la reemplazo por autoanálisis. La verdad es que los técnicos justificamos un poco hacia afuera, al medio, las falencias o dificultades que puedan haber internamente”, destacó.
Posteriormente, se refirió a los dichos de Ricardo Gareca en su retorno al país: “Tanto él como los jugadores sabemos que no podemos aspirar a mucho cuando no tenemos gol”.
Haciendo un completo análisis sobre el juego de La Roja, destacó: “Es muy difícil futbolísticamente, lo sabemos. Si bien Argentina solo nos ganó 1 0, de no ser por Claudio fácilmente perdíamos 4 0. Con Perú tuvimos pasajes muy bajos. Acá los primeros 15 minutos fueron de Canadá…”
Peineta Garcés tirando nada más que factos y un respaldo a Pablo Milad
Canadá, México y Estados Unidos, serán los organizadores del Mundial de 2026, algo que el “Peineta” recalca no es para mirar en menos.
Primeramente, sobre los arbitrajes, declaró: “Tiene que haber un reclamo. Milad y su directorio tienen que hacerlo. Hubo cosas raras en el partido“
Consultado sobre el poco peso político que tiene la ANFP con Pablo Milad a la cabeza, dijo: “Creo que no es un tema de peso, es un tema de que a veces es muy difícil poder interferir”.
Canadá Rumbo al Mundial de 2026
Fue allí cuando dejó declaraciones que dejan mucho para pensar: “Conmebol y FIFA son entes muy poderosos. Solamente diré, Canadá es el próximo organizador del mundial. A Todos les conviene que Canadá encienda a su gente para que sea más atractivo. Que continúe en una fase más, imagine cómo estará ese país celebrando“.
En esa línea, cerró diciendo: “Llegar a estas instancias ya es un logro inmenso. Económicamente es muy sólido, mediáticamente significará lo mismo. El VAR llegó para ayudar pero sigue manipulando situaciones. Es muy difícil luchar contra eso“.